viernes, 20 de mayo de 2011

Último día de campaña.

¡Buenas tardes a todos y todas!

Después de unos días incesantes, en breves horas entraremos en el día de reflexión, y el próximo domingo nuevamente decidiremos quien va a gestionar nuestro quehacer.

Los tiempos son complicados, aunque esto es algo que vengo escuchando desde mi niñez, lo que me hace pensar que el ser humano desde su naturaleza es un incorformista, no nos conformamos con lo que tenemos y siempre estamos en un continuo cambio, en una continua evolución en nuestra vida y en nuestro entorno.

No es que tengamos ni más ni menos, sencillamente es que seguimos pensando que necesitamos más, mientras hemos tenido en abundancia no nos ha parecido suficiente, ahora que en teoría estamos en vacas flacas, porque no tenemos o de antes.

¿Realmente sabemos lo que queremos?

¿Sabemos priorizar a la hora de pedir? ni que decir ya de estar más dispuesto a dar que a pedir.

¿Estamos dispuestos a ser capaces de hacer lo que podamos con lo que tengamos?

Hoy Guillermo Fernández Vara, en una entrada en su blog, ha compartido lo siguiente:

Hace ya mucho tiempo que descubrí que era posible relacionarse de una manera distinta con los ciudadanos… Que lo de votar cada cuatro años estaba muy bien, pero que empezaba a haber una generación a la que lo de votar no le era suficiente. Se han atrevido a decir algo tan lleno de esperanza como que quieren poder opinar, proponer, participar, criticar o apoyar. Hay ciudadanos cabreados porque su voto no sirve para lo que ellos quieren. No entienden que la política no sea autónoma. Que su voto se tenga que rendir ante los que nunca creyeron en los votos.
    Realmente es así, yo opino, propongo, participo, critico y apoyo, aunque todavía los políticos no quieren ver a realidad de la que ya está aquí, no es que se avecine, sino que ya la tenemos encima. En los municipios pequeños, todavía se sigue chismorreando, se tienen prejuicios a la hora de hablar directamente sobre que partido político se siente simpatía y demás, como dice el dicho no hemos salido todavía de armario, pero... Todo llega, y si ya en las ciudades la gente se está manifestando, aquí también llegará este cambio.

   El domingo tenemos un deber que cumplir, tenemos el deber de poder decidir quien va a gestionar la administración de nuestro pueblo, de nuestra ciudad, de nuestra Comunidad Autónoma, en nuestras manos está depositar a confianza en alguien que durante cuatro años, velará por hacer una buena gestión, al igual que también nosotros tendremos el derecho de recordarle y hacerle entender, que está ahí, para  LO NUESTRO.

   Yo quiero alguien que siga velando por la gestión pública, para que sigamos teniendo los derechos básicos asegurados, para que sigamos teniendo la sanidad pública, la educación pública, et...

   Por convicción propia y sin dudarlo ni un momento yo el domingo votaré:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario