miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión de lo acontecido.



Han ocurrido muchas cosas desde el domingo 22 de Mayo, un cambio, un cambo brusco arremete sin piedad en nuestra vida, el pueblo ha hablado, el pueblo sigue obsesionado con volver nuevamente a lo que para algunos y algunas ha sido vivir a lo grande, yo sigo luchando por vivir que creo que ya es mucho.

   El pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo.

Desde mi mirada, desde mi perspectiva personal me gustaría poder dejar constancia de lo que siento y estoy viviendo desde el día 22 de Mayo 2011.

   Hace cuatro años, también en las elecciones Municipales el PSOE en mi pueblo se llevó un gran varapalo, perdimos las elecciones aunque si ganó la izquierda, ya que otra formación consiguió sacar dos concejales, ero como no había buen rolo, antepusieron las miras personales a la necesidad de aunarse y hacer una buena gestión unidos por el pueblo, así que esperando a desgastarse unos a otros algunos años más, tomó posesión e PP en minoría.

   A una servidora como le gustan los retos difíciles, como no le asusta cualquier cosa, la misma noche de la derrota, manifesté a una persona que me quería afiliar, que teníamos que seguir trabajando para tener una sede sólida y dinámica, para demostrar dentro de cuatro años que eramos una opción seria y compacta para nuestro pueblo, y poder gobernar nuevamente el Municipio.

   El día 22 de mayo los vecinos han decidido que es lo que quieren para su pueblo y nuevamente la Izquierda ha sido la fuerza más votada, ya que los resultados han sido PSOE 6 concejales, IU 2, y PP 5. Ahora esperaremos haber que ocurre si realmente los partidos de izquierda aunan esfuerzos para juntos poder hacer una buena gestión para Jaraíz, porque necesitamos respirar aires nuevos y frescos, necesitamos una gestión favorable para los ciudadanos y ciudadanas, sin perder los principios y la formas que tanto han brillado por su ausencia en estos últimos cuatro años en Jaraíz.

   Y también tenemos otro frente abierto, otro frente que a mi personalmente me quita mucho tiempo de mi vida, ¿Quién gobernará Extremadura en los 4 años siguientes?

   El pueblo nuevamente ha hablado, y si que el PP 32, ha sido el partido más votado, pero la fuerza más votada ha sido la izquierda ya que PSOE 30, IU 3, si hacemos una sencilla suma, observamos que la izquierda nuevamente ha sido la fuerza más votada, si hemos perdido los socialistas, pero si vemos otras comunidades Autónomas, si realmente los votantes así lo hubieran querido, hubieran manifestado más rotundamente que querían un gobierno de derechas en Extremadura, pero los resultados son distintos. Estoy esperando haber que decide hacer realmente IU.

¿Pretende Izquierda Unida extremeña volver a la pinza y apoyar al PP?

   Me gusta la persona de Guillermo Fernández Vara , para mi es mi referente en la política, por muchas personas es conocida mi simpatía por este hombre, y siempre he dicho y diré, que indistintamente de que Guillermo sea Presidente de Extremadura, el Sercretario General del PSOE DE EXTREMADURA, para mi es una gran persona, con una gran calidad humana, de eso que ya cuesta mucho de encontrar, por ello sigo teniendo muy claro, de que Guillermo debe ser nuestro Presidente en la Comunidad Autónoma en la próxima investidura.

  

   Y lo que si es prioritario, es priorizar el encauzamiento de las sedes locales, de renovar el personal no sólo de las instituciones, sino en la base también, es necesario no perder los principios, pero adaptarse a las formas, para seguir al lado y ayudando al ciudadano. Necesitamos aire fresco amigo mío, generar ilusión, que den aquellos que deban dar el paso al lado,  y yo seguiré al pie del cañón, trabajando y aportando, en la medida de mis posibilidades, y siempre para defender los intereses de aquellos que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario