domingo, 7 de abril de 2024

Esencias

 En breve hace un año que retomé mi compromiso de retomar mi participación como militante de base, de manera humilde y sencilla, sin pedir nada, sin buscar responsabilidades ni cargos, se me llamó y eme aquí, con el único compromiso personal de ser útil en un proyecto para aunar y sumar en zaga de mejorar y aportar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de mi pueblo Jaraiz de la Vera.

Estuve anteriormente por motivos personales e ideológicos, cuando las corrientes no te identifican en ese proyecto, en esas ideas en ese horizonte que tú dislumbras, pues decidí que lo mejor que podía hacer era apartarme,  eso sí sin reproches, sin habladurías, me aparté pero no me desvinculé de la  política y de aquellas personas bonitas y honestas que he conocido en estas andaduras, siempre hay gente que suma y aúna, esas personas honestas y de esencias con las que te sientes afín, y te sientes identificada.

Me fijé en la política como medio para hacer unas medidas justas e igualitarias que mejoren la calidad de vida de las personas de este pueblo,  de las ciudades, del país y del mundo. La política es ese medio, esa herramienta para aunar a la  mayoría y juntos conseguir ese objetivo, sin olvidar ni dejar al margen que dentro de la política hay más corrientes cuyos menesteres son otros bien distintos, más utilizan la política, utilizan el bien común público y social, para menesteres y enriquecimiento propio y personal, ante eso digo tolerancia zero.

Al hilo llevo lo que haga un año, con unas palabras que dijo Zapatero en un mitin en la cabeza, " Ser socialista es pensar más en los demás que en uno mismo", y la de mi querido amigo del alma II, Guillermo Fernández Vara: " Hijo mío tú no te metas con nadie, ni te metas en líos", grandes personas  grandes referentes para mi, que humanizaron y humanizan la política  que te ayudan con sus experiencias a no tirar la toalla, a recuperar esa esencia que much@s distorsionan.

En este año han pasado muchas cosas dentro de la vida política   seguirán pasando muchas más, porque la política no es ni más ni menos que las situaciones actuales de la vida misma, de la vida cotidiana, en este año fui guadando cosas en mi cabeza que a continuación os iré compartiendo siempre para sumar, aunar, motivar,  alentar y ser útil en este compromiso personal mío.

No todos lo entienden ni practican ni ven, que en el partido socialista se está a las buenas y a las malas, a las duras y a las maduras, cuando se gana y cuando se pierde. En el partido se está por el conjunto generalizado de las políticas sociales y plurales que nos distinguen por ser diferentes. En el Pattido se está cuando te toca y cuando no, el resto, enturbiar, criticar  menospreciar, ensuciar y enturbiar, estas actitudes lo único que hacen es poner de manifiesto esos por intereses personales, estar al sol que más calienta, queda evidente cuando vemos que las personas quieren muchos cargos, pero no las cargas, muchos privilegios evadiendo responsabilidades.

Hace 20 años hubo un cambio en el Partido con la entrada en el Gobierno y en la Secretaría General del PSOE de la mano de Zapatero, pasamos de un liderazgo a otro, de unas formas a otras, algunos se aferraron a aquellas formas de antaño, otros nos enganchamos a esas formas más sociales, más humanas  que veíamos más útiles y necesarias para la generación y sociedad que estábamos viviendo en esos momentos, y que la sociedad necesitaba y demandaba, los socialistas siempre estamos abiertos a los cambios a adaptarnos a la demanda actual de la sociedad actual, a esa firma de ver el progreso y el futuro  no podemos ni debemos parar en seguir haciendo todo aquello que todavia nos falta por hacer para conseguir más igualdad y justicia social para este país.

Tanto lo uno como lo otro son necesarios, hay que buscar el equilibrio  entre aquella época y esta época,  aprender de lo bueno y desechar lo malo, pero hay que avanzar con la generación actual, haciendo política y políticas para la demanda de la ciudadanía general y actual.

El PSOE es futuro, es cambio, es inconformismo, es soñar y estar convencido que lo mejor está por venir.

El socialismo es optimismo, el  socialismo es objetividad, ganas ilusión y pasión, es fuerza de ideas,la política siempre debe ser regenerativa, siempre positiva, sin prisa pero sin pausa.

Seguiremos aportando siempre en positivo, siempre con ese compromiso mío de ser útil.

Feliz día, feliz jornada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario