lunes, 20 de junio de 2011

Guillermo: Que sepa IU que con Extremadura no se juega


Un tupido velo amigo mío, eso es lo que están haciendo, esta mañana alguien decía que después de 28 años como estaba Extremadura, ese comentario era crítico, destructivo, pero en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Después de más de 40 años de una dura dictadura, después de 28 gobernando en Extremadura, esta mañana en unas declaraciones a un medio de información televisivo, alguien ha cuestionado que después de 28 años de Gobierno del PSOE en Extremadura, pues que Extremadura está como está, cuestionando de manera nefasta, a este señor que encima es de "izquierda" yo si le cuestionaria que mirara a su alrededor, que mirara esta Extremadura, y si es honesto, diga que no se ha hecho nada.

Se han hecho muchas y grandes cosas, hemos crecido abismalmente desde el año en que entramos en democracia, gozamos de unas buenas carreteras, tenemos una buena cobertura en Salud, aunque necesitamos ampliarla, ya que tenemos un gran número de usuarios demandantes, incluso en pueblos chicos tienen sus propios colegios, a nivel educacional, nuestros niños están cubiertos, y se ha seguido impusando el sistema para conseguir tener lo mejor para nuestros niños, conscientes que de ellos dependerá el futuro de Extremadura.

Os he compartido un vídeo, con las rueda de prensa de Guillermo, donde marca claramente nuestra postura ante la nueva situación que tenemos que asumir en Extremadura, una situación dodne el PP ha sido el Partido más votado, pero sin mayoría absoluta, y donde la izquierda, una minoria de esa izuqierda, cuestiona la ideología de otros, eso para mi es grave, eso para mi nuevamente me hace pensar que quien no se fia no es de fiar.

Os comparto algunos matices que ha compartido Guillermo, con los que me siento completamente afín, y los tendré presente durante estos cuatro años siguientes, y por los que nos queden por venir, no porque nuevamente dentro de 4 años nos encontremos en la misma situación, sinó durante toda mi vida, porque no creo que sea algo para olvidar.

1- El PSOE trabajará como oposición y no colaborará con IU.

2- "Si el PSOE no ha servido para IU desde el Gobierno, que no cuenten con nosotros para gobernar desde la oposición, porque con Extremadura no se juega".

3- "El PP e IU tienen "un compromiso a sangre y fuego".

4- Ha anunciado que el PSOE asumirá dos puestos en la Mesa de la Asamblea regional y que el PP e IU "se repartan con toda la tranquilidad".

5- Porque se ha constituido una agrupación de interés político de unos por gobernar y de otros para no dejar que gobiernen otros.

6- Ha recordado que el coordinador regional de la coalición, Pedro Escobar, ha señalado que la decisión es "irreversible".

7- Ha agregado que él personalmente garantiza, asegura y se compromete a que el "traspaso de poderes" en la Junta de Extremadura sea "modélico".

miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevo corporación Jaraiceña


 

ORGANIGRAMA DE TRABAJO DE LA NUEVA CORPORACIÓN DE JARAÍZ DE LA VERA

Nieves Esteban será la nueva teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno de Jaraíz

Joaquín Bote se hará cargo de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, donde se encuentran incluídas agricultura y obras.

El alcalde de Jaraíz de la Vera, el socialista Bonifacio Sánchez, ha dado a conocer esta mañana la composición del equipo de gobierno, tras designar las competencias en las diferentes áreas.
Así, explica que "todos los concejales del PSOE asumen responsabilidades delegadas: Nieves Esteban estará al frente de Economía y Régimen Interior", además de ostentar el cargo de portavoz del grupo socialista. Joaquín Bote se encargará de gestionar los temas relacionados con Medio Ambiente y Desarrollo Rural, incluido lo concerniente a agricultura y obras. "Rosa Pérez, se ocupará de Cultura y Universidad Popular; Socorro Fernández, asume la concejalía de la Mujer, Participación y Bienestar Social". Por último, Belén Martín Morales se encargará de Turismo, Juventud y Deportes.
Por lo que respecta a la tenencia de alcaldías, Bonifacio Sánchez señala que tenientes de alcalde serán "los cincos concejales del PSOE. Nieves Estaban será la primera teniente de alcalde, y portavoz del grupo; Joaquín Bote, segundo teniente de alcalde; Rosa Pérez, tercer teniente de alcalde; Socorro Fernández, cuarto teniente de alcalde, y Belén Martín Morales, quinta teniente de alcalde".
Sánchez se muestra abierto a la sociedad jaraiceña, "y hablaremos continuamente con los otros dos grupos políticos", que tienen representación en el consistorio que preside: PP e IU, "ya que ahora mismo hay temas muy importantes que es necesario resolver. Estamos hablando de las Normas Subsidiarias de Urbanismo, y del nuevo instituto", entre otros. Por lo que respecta a los terrenos para el nuevo centro educativo, que fue el caballo de batalla de los cuatro años anteriores, dice "que tenemos en mente una posible solución, y sobre ella trabajaremos".
El alcalde indica además que los contactos con el resto de grupos políticos comenzarán en los próximos días, "ya que esta semana la estamos dedicando a tomar conciencia de la realidad municipal".
Por último, Sánchez asegura que su grupo "espera hacer un buen trabajo y responder a la confianza que ha depositado en nosotros el pueblo de Jaraíz".

 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=588322